Los residentes y negocios de Puerto Rico están protegidos por la ley de los Estados Unidos. Su sector financiero está regulado por agencias estadounidenses (Reserva Federal, FDIC, SEC, FINRA) y la moneda es el dólar estadounidense.
¿Por qué Puerto Rico?
Ventajas de Puerto Rico
El PIB de Puerto Rico es de US$xx mil millones; ocupa el puesto 36 entre los estados de EE. UU. Su economía está impulsada principalmente por la fabricación para la exportación (productos farmacéuticos), los servicios y el turismo.
Puerto Rico es un territorio autónomo de los Estados Unidos. Su Gobernador local es elegido por voto popular cada cuatro años. Al igual que el Congreso de los Estados Unidos, Puerto Rico tiene dos cámaras legislativas: Cámara de Representantes, 51 escaños, y Senado, 27 escaños. Puerto Rico tiene un escaño sin derecho a voto en el Congreso de los Estados Unidos.
Los ciudadanos puertorriqueños son ciudadanos estadounidenses. Su fuerza laboral es altamente educada, bilingüe y multicultural con un vasto conocimiento de las regulaciones financieras y globales de los EE. UU. La población de Puerto Rico ronda los 3,2 millones de personas.