Sindicatos

Para muchos trabajadores, sus sindicatos representan la fuerza colectiva necesaria para lograr más y mejores beneficios en su lugar de empleo. Son los sindicatos, a través del convenio colectivo, quienes negocian las aportaciones patronales para servicios médicos, planes de bienestar y planes de jubilación.

Los fiduciarios de estos planes de beneficios vienen obligados a tomar decisiones conforme a los preceptos del Estándar Fiduciario y de ERISA (Employee Retirement Income Security Act). Por lo tanto, las reservas que apoyan éstos y otros beneficios deben ser manejadas con prudencia y, preferiblemente, con la guía de un plan escrito que asegure la continuidad del proceso de inversiones.

Con la asistencia de CONSULTIVA, los fiduciarios de planes bajo convenio colectivo reciben orientación sobre sus deberes fiduciarios, cómo establecer objetivos de inversión razonables, cómo elaborar guías de inversiones y cómo fiscalizarlas.

Aprenden a medir el éxito de sus programas, lo que conduce a mejores relaciones obrero-patronales, mejores convenios y mejores beneficios para sus miembros.

Boton Hoja Informativa