Quienes Somos

CONSULTIVA es una firma de consultoría de inversiones, especializada en el diseño de estrategias, políticas y carteras de inversión adaptadas a las metas y necesidades específicas de cada cliente.

Cada cliente es diferente: un fondo de pensiones que requiere un aumento en el crecimiento de sus activos; una persona que planifica para su jubilación o la educación universitaria de sus hijos o cómo crear su propia empresa; una fundación que busca asegurar la perpetuidad de su trabajo; una compañía de seguros con requisitos de liquidez; cada uno tiene diferentes objetivos de inversión y necesidades particulares.

Sin embargo, todos ellos necesitan un plan profesional para lograr sus metas. Ese es el rol exclusivo de CONSULTIVA.

thesis

TESIS

CUALQUIER CARTERA DE ACTIVOS debe gestionarse exclusivamente de acuerdo con sus objetivos y pasivos, ajustándose a su propia tolerancia al riesgo sin improvisación.

vision2VISIÓN

• APOYAR, con nuestra metodología, recursos y experiencia, el objetivo de nuestros clientes de tener un nivel SOSTENIBLE de autosuficiencia financiera.

Mission3MISIÓN

• CREAR UN AMBIENTE para una investigación objetiva, creativa y libre de conflictos que produzca estrategias de inversión focalizadas y medibles.

• Ser un componente integral de la red de servicios y apoyo de fundaciones, fondos de pensiones y clientes privados en los Estados Unidos, incluyendo Puerto Rico.

• Diseñar y fomentar procesos creativos de ahorro e inversión para satisfacer las demandas crecientes de expectativas de vida extendidas.

• Nutrir una nueva cultura de ahorro e inversión.

goalMETA

En CONSULTIVA estamos comprometidos con el bienestar financiero de nuestros clientes. Nuestras metas son claras:

• Ser la opción de preferencia entre las firmas de asesoría en inversiones, conocida por su ética, compromiso y excelencia.

• Crear un ambiente para la investigación objetiva y libre de conflictos que resulte en estrategias de inversión eficaces, focalizadas y medibles.

PhilosophyFILOSOFÍA

CUALQUIER CARTERA DE INVERSIÓN, ya sea un plan de pensiones privado o las reservas de una empresa, se invierte exclusivamente de acuerdo con sus necesidades particulares, conforme a su apetito de riesgo, y sin improvisación.

SIGNATARIOS de UNPRI

Consultiva Wealth Management, Corp. es un signatario de los Principios Globales de las Naciones Unidas para la Inversión Responsable (www.unpri.org), como proveedor de servicios profesionales. Los Principios, que son voluntarios, identifican una serie de pasos que los inversionistas pueden tomar para integrar las cuestiones ambientales, sociales y de gobernanza en varias áreas, incluyendo la toma de decisiones en materia de inversión, la participación activa en la gobernanza corporativa, la transparencia y la colaboración. Como signatario de los Principios, CONSULTIVA se une a muchos de los inversionistas institucionales más poderosos del mundo al reconocer que los asuntos relacionados al Ambiente, la Sociedad y la Gobernanza Corporativa pueden ser materiales para el desempeño de las inversiones, particularmente a largo plazo.

Además, nos esforzamos por identificar aquellas empresas de gestión de inversiones con experiencia y que están preparados para ejecutar dichas estrategias y, a través de nuestro proceso de diligencia debida, entablar un diálogo significativo con las empresas que buscan hacerlo.