Planes No-Cualificados

Un Plan No-Cualificado es un tipo de plan de retiro patrocinado por el patrono y de impuestos diferidos que se halla fuera de las directrices de ERISA, la ley federal de Seguridad de Ingreso para Retiro de Empleados. Los planes no cualificados están diseñados para satisfacer las necesidades particulares de retiro de ejecutivos clave y otros empleados selectos.

Existen diferentes tipos de planes no cualificados, incluyendo planes de compensación diferida y planes de bonificaciones ejecutivas, entre otras opciones. En CONSULTIVA asistimos al patrono a elegir la opción que mejor posibilite que se reclute el mejor talento y se retenga el personal clave.

Planes de Compensación Diferida

Son planes diseñados para proporcionar a los ejecutivos con un ingreso complementario durante su retiro. Permiten que los ingresos que se acumulan sean diferidos del pago de impuestos, con los ingresos obtenidos gravados como ingresos ordinarios en el momento de retiro.

Planes para Personal Clave

Puede consistir de la emisión de una póliza de seguro de vida con primas pagadas por el patrono, como bono para el ejecutivo. Los pagos de las primas se consideran compensación y son deducibles para el patrono, mientras que los pagos de bonos están sujetos a impuestos para el ejecutivo.