Planes de Beneficios Definidos

Con la asistencia de actuarios especializados, los asesores de CONSULTIVA estudian los pasivos de un plan con el fin de determinar el ritmo al que los activos deben crecer para mantener o lograr un estado totalmente financiado. Esto ayuda a identificar una tasa de rendimiento requerida. A partir de este punto, asistimos a los fiduciarios en la determinación de una combinación adecuada de inversiones en línea con los rendimientos deseados y con el mínimo de volatilidad posible.

Posteriormente, asistimos en el diseño y redacción de una política de inversión que articula el pensar de los fiduciarios en relación a sus funciones y responsabilidades, objetivos de inversión, estrategias de manejo de riesgo y protocolo de información, entre otros elementos. Este plan escrito también sirve como una guía para los gestores de inversión encargados de las responsabilidades de ejecución.

La evaluación y selección de los gestores de inversión más adecuados es el siguiente paso. Tenemos mucho cuidado en reunir a los gestores que, en combinación, presentan los atributos de riesgo y retorno que nuestros clientes requieren. El paso final es encaminar la supervisión continua de la implantación.