Planes de Aportación Definida

Los planes de aportación definida requieren una atención especial, ya que cada participante toma sus propias decisiones de inversión. CONSULTIVA trabaja con los patronos para proporcionar a los participantes del plan con las soluciones e información necesaria para tomar decisiones adecuadas. Esto significa contar con suficiente información práctica sobre alternativas y modelos de inversión en un ambiente adecuado para la toma independiente de decisiones.

Es el deber del patrocinador del plan proveer estas condiciones para los planes que se rigen bajo la sección 404c de ERISA (Employee Retirement Income Security Act). El no hacerlo puede hacer al patrono responsable de las decisiones sobre sus inversiones que tomen los participantes.

En CONSULTIVA hemos elaborado procedimientos para el diseño e implantación de planes de aportación definida que integran dos procesos paralelos: asistir a los fiduciarios en el cumplimiento de la sección 404c, y asistir a los participantes a tomar decisiones informadas.

Adoptar formalmente un plan de inversiones escrito ayuda a los fiduciarios a fiscalizar el proceso de educación e inversiones. Permite establecer objetivos e indicadores para que las diversas opciones puedan evaluarse con regularidad.

Nuestra experiencia nos indica que la orientación financiera comunicada desde la cultura y el idioma natal del participante es vital para el éxito de cualquier plan de ahorros. Materiales escritos y grabados, al igual que las orientaciones grupales, deben facilitar un proceso de decisiones que cada participante pueda comprender a cabalidad.

Boton Hoja Informativa