Planes de Pensiones

En CONSULTIVA nos honra la confianza que nos brindan diversas instituciones para manejar una amplia variedad de Planes de Pensiones, tales como:

definedbenefit

Planes de Beneficios Definidos

Leer Más

IMGparticipant

Planes de Aportaciones Definidas

Leer Más

IMGTaft

Planes para Organizaciones Sindicales

Leer Más

nonqualified2

Planes No-Cualificados

Leer Más

Los patrocinadores de planes de pensiones son los fiduciarios de primera instancia de dichos planes y sus actos deben cumplir cabalmente con el estándar fiduciario según ERISA (Ley de Seguridad de Ingreso de Retiro de Empleados) y la Regla Moderna del Inversor Prudente.

Las decisiones sobre sus inversiones deben tomarse sólo en el mejor interés de los participantes del plan y sus beneficiarios, con el propósito exclusivo de proveer los beneficios designados con el cuidado, pericia, prudencia y diligencia de un experto, y diversificando las inversiones para minimizar el riesgo de grandes pérdidas.

Dicho estándar aplica a todos los planes de pensiones. En CONSULTIVA no dejamos espacio para la improvisación. Facilitamos procedimientos efectivos para planes de pensiones, los cuales apoyan a los fiduciarios en el cumplimiento de sus responsabilidades.

Boton Hoja Informativa