Fundaciones y Fondos Dotales

Los Fondos Dotales y las Fundaciones se enfrentan -de forma continua- al reto de buscar maneras de alcanzar y mantener su propia permanencia y estabilidad, además de crear lo que algunos llaman “solvencia inter-generacional”.

Para lograr esto, se debe procurar un equilibrio entre las políticas de gasto de la institución y sus correspondientes prácticas de inversión.

¿Pone en riesgo la institución su salud financiera a largo plazo con un plan de gastos muy agresivo? ¿Se perjudica la obra filantrópica de la institución por aplicar un plan de inversiones muy conservador?

Reconociendo su sensibilidad a diferentes escenarios de gasto e inversión, una institución puede seleccionar las estrategias más adecuadas para propiciar el crecimiento sostenido de sus recursos. Con nuestra asistencia también pueden evaluar los gestores de fondos que pueden llevar a cabo la implantación de dicha estrategia y monitorear su desempeño.

En CONSULTIVA, también somos conscientes de la importancia que tiene alinear las inversiones con los valores de una organización. Las instituciones de base de fe, en particular, confían en nuestras capacidades de inversión responsable para asistirlos con el objetivo de que las carteras se construyen en armonía con sus creencias.

Boton Hoja Informativa