Cooperativas

CONSULTIVA ofrece consultoría y servicios de asesoramiento de forma continua para ayudar a las Cooperativas de Ahorro y Crédito a sacar mayor provecho de una gerencia financiera eficiente. Nuestros asesores ayudan a esclarecer el panorama financiero completo, incluyendo los riesgos a los que la institución esta expuesta, para facilitarles el proceso de toma de decisiones en relación a sus inversiones.

Servicios de Asesoría en Inversiones

Asesorar y asistir en la revisión y establecimiento de políticas de inversión y ALM, así como en la adopción de los procedimientos relacionados a estas políticas.

Asesorar a la Cooperativa en el desarrollo y/o revisión de los procedimientos para la ejecución de compra y venta de valores y custodia, sobre las premisas de mejor ejecución (“best execution”).

Evaluaciones iniciales y subsiguientes independientes del perfil, composición y características del porfolio de inversiones.

Asesoría en el Manejo de Activos y Obligaciones (ALM)

El estudio de ALM que prepara CONSULTIVA es uno comprensivo y detallado y se presenta en un formato estándar. Incluye todos los activos y obligaciones con los que cuenta la Cooperativa y trata la información con estricta confidencialidad.

 

CONSULTIVA también asesora a las Cooperativas sobre opciones de retiro de sus empleados y la responsabilidad fiduciaria sobre activos institucionales.

Boton Hoja InformativaBoton ALM