Compañías Aseguradoras

Las Compañías Aseguradoras cumplen un rol vital en nuestra sociedad: asegurar vida, bienes y salud contra eventos adversos inesperados. Ellas tienen la responsabilidad de servir como guardianes del dinero de sus asegurados. Esta peculiaridad pone a sus líderes en la intersección entre la responsabilidad fiduciaria y la rentabilidad de la empresa.

Sus carteras de inversiones son las reservas necesarias para sostener las obligaciones generadas por las pólizas. Por lo tanto, las características de las pólizas (tales como duración, diversificación y riesgo sistemático) deben dictar cómo se invierten las reservas.

Las Juntas de Directores de las empresas aseguradoras vienen obligadas a cumplir con su deber fiduciario de conservar y hacer crecer los fondos de los tenedores de pólizas a tenor con las obligaciones de cada aseguradora. Entidades reguladoras y de análisis crediticio, como A.M. Best, N.A.I.C., Standard & Poor’s y el Comisionado de Seguros añaden variables adicionales al proceso de determinar una política de inversiones adecuada.

CONSULTIVA trabaja junto a la gerencia y a la Junta de Directores de las aseguradoras, con el fin de articular un plan escrito detallado que descanse sobre los requisitos específicos de la empresa y sus asegurados, a la vez que se honran los parámetros y guías establecidos por las diversas entidades reguladoras.

Comenzamos con un estudio riguroso de las obligaciones de la empresa, ejercicio que efectuamos en unión a actuarios expertos en el campo de los seguros. Tras determinar las características relevantes de las obligaciones, elaboramos un plan escrito que reconoce dichas características como el Norte a seguir en la determinación de política de inversiones y la construcción de carteras.

Este proceso se apoya sólidamente sobre una base de prudencia fiduciaria que cada Junta de Directores y equipo gerencial viene obligado a cumplir.

Boton Hoja Informativa